Badi, alquiler de habitaciones
  • La plataforma facilita el proceso para encontrar una vivienda de una forma más rápida, sencilla y segura
  • Con el nuevo sistema de reservas, badi ofrece mayor seguridad y trazabilidad en la reserva de la habitación a sus más de 1.8 millones de usuarios

En el día de hoy, badi, la plataforma líder de alquiler de habitaciones a largo plazo, ha anunciado la actualización de su sistema de reservas con el objetivo de seguir haciendo más accesible el centro de las ciudades ofreciendo a sus usuarios mayor seguridad y nuevas garantías a la hora de reservar una habitación.

Carlos Pierre, Founder y CEO de la compañía declaró que: “La seguridad y confianza de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros y seguimos avanzado en este sentido logrando un sistema de reservas que protege tanto el inquilino como al propietario ante cualquier eventualidad en la transacción, haciendo el proceso más transparente, fácil y seguro”.

Con esta actualización badi da un paso más allá en los procesos de alquiler de una habitación, minimizando los riesgos durante el intervalo de tiempo entre la reserva de la habitación hasta el día de la mudanza. Además, la plataforma cuenta con un sistema de verificación visual de anuncios totalmente gratuito para los anunciantes. De esta manera, el equipo de badi saca fotos profesionales de las habitaciones disponibles y corrobora el estado del mismo y de todas sus comodidades. Todo esto permitirá a los futuros inquilinos acceder a anuncios que les dará una mayor transparencia y confianza a la hora de reservar una habitación.

Ezequiel Cura, VP of Engineering en badi afirmó: «Sabemos lo importante que es nuestro hogar para nosotros, es nuestro refugio y nuestro santuario. Cuando decidimos pasar a uno nuevo, somos más vulnerables y queremos que el proceso sea lo más sencillo posible. Es en este punto cuando más debemos ayudar a nuestros usuarios y a través del sistema de reservas es como definimos esta experiencia para hacerla lo menos traumática posible».

Algunos de los beneficios para los anunciantes, gracias a la actualización del nuevo sistema de reservas son:

  • Cancelación de último minuto – esta nueva política de cancelación protege contra los cambios de última hora. Si la reserva se cancela en el último minuto, el propietario seguirá recibiendo el importe equivalente del alquiler correspondiente a la primera mensualidad.
  • Daños en la propiedad – si el inquilino causa algún daño en la propiedad durante su estancia, badi proporciona una cobertura adicional a la fianza de hasta 400€, siempre que cumplan todas las condiciones del contrato
  • Salida anticipada– si el inquilino se muda antes de la fecha acordada, badi compensará al propietario con hasta un mes de alquiler mientras busca un inquilino nuevo.

Por otro lado, los beneficios para los inquilinos son:

  • Seguridad en el pago – desde la plataforma se transferirá el dinero 24 horas después de la entrada del nuevo inquilino, dando un plazo de tiempo al usuario para verificar la habitación e informar de posibles discordancias de la habitación respecto al anuncio
  • Cancelación de último minuto – si el propietario cancela en el último minuto, desde la plataforma proporcionarán todo el apoyo necesario para encontrar otro alojamiento el mismo día
  • Protección contra el fraude – si la habitación no coincide con el anuncio, la plataforma devuelve al inquilino el dinero de la reserva

Badi sigue ampliando su talento

La plataforma sigue sumando talento internacional en su equipo con la incorporación de Glenda Balekjian como VP of Product. Con este nuevo fichaje, badi continuará perfeccionando la experiencia de sus usuarios y se preparará para la expansión a nuevos mercados de cara a 2020.

Para unirse a su nuevo equipo, Glenda deja su posición de liderazgo dentro del equipo central de desarrollo de producto en Booking.com. Durante sus últimos años ha desempeñado iniciativas basadas en datos para conectar a los huéspedes con el alojamiento adecuado, servicios de automatización posteriores a la reserva y soluciones basadas en la mensajería que conecta el servicio al cliente, los anfitriones y los viajeros a través de 42 idiomas. En badi aportará su amplia experiencia en la industria para impulsar aún más el plan estratégico de la plataforma y mejorar el producto centrado en el usuario.

Respecto a su incorporación a badi, Glenda ha comentado que: “Estoy entusiasmada en formar parte de badi y destinar todos mis esfuerzos a mejorar el producto y la experiencia del usuario. Badi es una empresa joven que está creciendo constantemente y tiene un gran potencial. Además, su visión es inspiradora, ya que busca dar solución al problema de la accesibilidad en el centro de las ciudades a través de tecnología y, de esta manera, resolver un problema para las generaciones futuras. Se trata de sostenibilidad y calidad de vida”.

Compartir con amigos: