Bidx1 subasta de inmuebles

BidX1 oferta más de 100 propiedades en su primer Día de Ventas en España


  • La compañía está cambiando el modelo de compraventa de inmuebles gracias a su plataforma innovadora, eficiente y global
  • Este nuevo sistema supone una reducción de los plazos a la hora de adquirir una propiedad muy notable en comparación con el modelo tradicional. De media, la venta en España se cierra entre 6 y 9 meses y a través de este nuevo modelo se agilizará a aproximadamente unas 12 semanas

BidX1, el marketplace inmobiliario digital especializado en la compraventa de propiedades online con un reconocido track record en el mercado irlandés y británico, celebró el miércoles 30 de octubre su primer Día de Ventas en España con más de 100 propiedades. La pasada semana se llevó a cabo el primer día de Ventas en Chipre, país al que acaba de aterrizar también recientemente la firma, con muy buenos resultados. En su primer Día de Ventas se vendieron propiedades por un valor de 9,5 millones de euros y hubo más de 220 ofertantes que realizaron 2.000 ofertas.

Desde las ocho horas y hasta, aproximadamente, las cuatro de la tarde, todos los interesados en comprar alguna de las propiedades gestionadas por BidX1, podrán realizar su oferta por los inmuebles que deseen adquirir el próximo miércoles 30 de octubre. El funcionamiento de la plataforma, novedosa y disruptiva en España, es muy sencillo. Para poder optar a la compra de una propiedad los usuarios tienen que registrarse previamente en la página facilitando documentos certificados que demuestren su identidad y domicilio, así como un depósito cuya cantidad variará en función del precio de salida de la propiedad en la que estén interesados. En el caso de no adquirir finalmente esa propiedad, BidX1 procederá a reembolsar sin ningún tipo de comisión el importe íntegro.

El catálogo de propiedades que se ofertan, disponible desde el pasado 16 de septiembre, incluye inmuebles repartidos por 25 provincias españolas, de las que el 80% se corresponde con viviendas de diferentes tipologías como pisos, apartamentos, chalets, dúplex, etc. El 20% restante corresponde a propiedades de uso industrial, comercial o edificios de oficinas. Dentro de este primer catálogo de BidX1 el mayor número de propiedades se concentra en Madrid, Barcelona, Tarragona y Cantabria, que representan más del 40% de la oferta disponible con un total de 59 propiedades.

BidX1 desembarcó en España el pasado mes de septiembre como parte de su plan de expansión internacional. Ahora, busca seguir aumentando su cifra de negocio, que a cierre de abril de 2019 ascendía 8.000 propiedades vendidas de distintas tipologías por un valor de 1.600 millones de euros, de los que más del 50% (900 millones de euros) corresponden a ventas 100% online a través de su plataforma digital.

Algunas propiedades destacadas

Una de las grandes ventajas de BidX1 es poder ofrecer todo tipo de propiedades a una audiencia global, que actualmente cuenta con visitantes de más de 173 países.

Para este primer Día de Ventas en España, destacan activos terciarios como una planta de oficinas de 478m2 ubicado en la Vía Augusta de Barcelona, en el barrio de Gracia, cercano a la Avenida Diagonal; un edificio completo de 3.608 m2 repartidos en 3 plantas, situado en una de las mejores zonas de Pozuelo de Alarcón o unas oficinas en el pintoresco mercado del sur, en pleno centro de Gijón.

En cuanto a viviendas, cuenta con una villa en Calviá (Mallorca), que dispone de todas las comodidades y vistas a una impresionante cala; un conjunto de típicas casas adosadas en Mojácar, cerca de la playa de Macenas, o un edificio de cinco apartamentos en Salou.

Consciente de la importancia de la segunda residencia o uso vacacional en España, BidX1 cuenta con propiedades situadas en zonas turísticas como Alicante, Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria, que destacan por sus excelentes ubicaciones.

Un sistema que está revolucionando la compraventa de propiedades

El Día de Ventas, a las 8 de la mañana, se abrirá el periodo de ofertas de todas las propiedades siguiendo un proceso sencillo que permite ver a todos los interesados, identificados mediante un número, ver en tiempo real todas las ofertas.

Cabe mencionar que, desde la salida del catálogo hace más de 5 semanas, los interesados cuentan con toda la información disponible como planos, imágenes y visitas virtuales, certificado de eficiencia energética, nota simple, así como el precio mínimo de venta sobre el que se realizan las ofertas y el depósito a realizar en caso de querer participar.

Este proceso ofrece una transparencia total al usuario, ya que en todo momento los precios y las ofertas se publican en la página web. Además, una vez ha finalizado el Día de Ventas, esta información queda publicada en abierto de manera que cualquier usuario puede consultar las propiedades vendidas, así como el número de interesados y los importes que se han ofrecido.

Este nuevo sistema supone una reducción de los plazos a la hora de adquirir una propiedad muy notable en comparación con el modelo tradicional. De media, la venta en España se cierra entre 6 y 9 meses y a través de este nuevo modelo se agilizará a aproximadamente unas 12 semanas. Desde el momento en el que se realiza el depósito, se genera un acuerdo vinculante con el comprador. Así, se acelera la burocracia posterior dado que el interesado tiene el acceso a toda la documentación de la propiedad, además de la posibilidad de visitarla, desde que se publica el catálogo unas 6 semanas antes del Día de Ventas.

Javier de Pablo, Head of Property de BidX1 España, y Daniela Marchesano, Head of Operations, destacan que “nuestra plataforma ofrece una alternativa ágil, transparente y global que va a cambiar la manera en la que la gente compra y vende propiedades en España. Estas ventajas competitivas nos permiten diferenciarnos del resto de actores del mercado y esperamos afrontar con éxito este primer Día de Ventas en España”.