Bidx1 subasta de inmuebles

BidX1 alcanza ventas por valor de más de 6 millones de euros en su primer día de ventas


  • La plataforma acumula más de 1,2 millones visitas y 2.500 consultas desde su lanzamiento el 16 de septiembre
  • La buena acogida de la plataforma, nueva y disruptiva, muestra el interés del mercado por las formas innovadoras de compraventa en el sector inmobiliario

BidX1, Marketplace Inmobiliario Digital especializado en la compraventa de propiedades, ha vendido activos por más de 6 millones de euros en su primer día de ventas en España, despertando un gran interés entre compradores e inversores privados.

El primer día de ventas, en el que se ofertaron propiedades en más de 20 provincias como Madrid, Barcelona, Alicante y las Islas Baleares, ha generado un gran interés entre compradores particulares e inversores. Así, la plataforma española acumula más de 1,2 millones de visitas realizadas desde más de 102 países, incluyendo Irlanda, Marruecos, el Reino Unido y Argentina, aunque la mayoría de los compradores residen en España.

El alcance global de la plataforma BidX1 ofrece total transparencia a sus clientes, ya que el historial completo de ofertas y los precios de venta pueden verse online desde cualquier parte del mundo. La tipología de activos que ha despertado mayores niveles de interés entre los españoles fue la residencial. Un buen ejemplo de ello son tres viviendas unifamiliares de Villanueva de la Cañada por las que se recibieron más de 90 ofertas. Por otro lado, hubo también un gran interés por parte de los inversores, como la venta de cuatro apartamentos de Barcelona por 525.000 euros. Además del uso residencial, se han producido también importantes ventas de otros activos, entre las que destaca un edificio dotacional de ocho plantas en Alicante, cuya compra se cerró por un importe de 906.000 euros.

BidX1 ofrece una propuesta única en el mercado, con una plataforma tecnológica desarrollada en la propia compañía y gestionada por un equipo de expertos con amplia trayectoria en el sector inmobiliario. En España este equipo está liderado por Daniela Marchesano, Head of Operations, anteriormente en Redwood (parte del Grupo Oaktree), y Javier de Pablo, Head of Property, anteriormente en Merlin Properties.

De Pablo asegura que “España es un mercado altamente competitivo y complejo. Tener este éxito e interés en nuestra plataforma demuestra que la gente quiere nuevas formas de comprar y vender propiedades. Este hito de ventas refuerza nuestra expansión europea y respalda nuestra apuesta por la presencia a nivel global”.

Una nueva manera de comprar y vender propiedades

Las principales características de la plataforma tecnológica son la transparencia, agilidad y eficiencia que aporta al proceso de compraventa de activos inmobiliarios, lo que le ha permitido tener una buena acogida en España desde su lanzamiento oficial el 16 de septiembre. Durante este periodo, BidX1 España ha registrado más de 1 millón de visitas a la plataforma y ha recibido alrededor de 2.500 consultas realizadas por los interesados en operar en ella, ya sea para comprar o vender propiedades.

A lo largo de la jornada los interesados en comprar alguna de las propiedades gestionadas por BidX1 realizaron su oferta por los inmuebles que deseaban adquirir, publicados en el catálogo unas 5 semanas antes del Día de Ventas. El funcionamiento de la plataforma, novedosa y disruptiva en España, es muy sencillo. Para poder optar a la compra de una propiedad los usuarios tienen que registrarse previamente en la página facilitando documentos certificados que demuestren su identidad y domicilio, así como un depósito cuya cantidad variará en función del precio de salida de la propiedad en la que estén interesados. En el caso de no adquirir finalmente esa propiedad, BidX1 reembolsa sin ningún tipo de comisión el importe íntegro.

Tras aterrizar en España y dentro de su plan de expansión internacional BidX1 pretende seguir incrementando su facturación, que a finales de abril de 2019 ascendía a 9.000 propiedades vendidas de diferentes tipologías por un valor de 1.600 millones de euros, de los que más del 50% (900 millones de euros) corresponden a ventas 100% online a través de su plataforma digital. Este año se han puesto en marcha las operaciones en España y está prevista la apertura de nuevos mercados para 2020, entre los que se incluyen Portugal, Grecia e Italia.