Cómo los eventos virtuales están cambiando el mundo inmobiliario


Ahora es posible asistir a una feria,  congreso, clase de universidad o formación sin desplazarse. La realidad virtual permite que cientos de personas se conecten simultáneamente desde dispositivos móviles, ordenadores o tablets interactuando con su voz y movimientos sin moverse de casa.

Plataformas virtuales como Online Property Shows que utilizan la tecnología 3D, consiguen reproducir la experiencia de un evento real gracias a una simulación gráfica pero de una forma más novedosa y económica. Además, este tipo de eventos fomentan el networking, el engagement y dinamizan las relaciones entre asistentes.

Gracias a esta tecnología se pueden simular espacios para interactuar con el recorrido y otros asistentes, y además ofrecer todo tipo de eventos como workshops, formaciones, tours, etc.

¿Para qué se utilizan las plataformas virtuales?

  • Para ferias: Son una nueva manera de organizar eventos eliminando problemas geográficos o económicos. Cualquier persona desde cualquier lugar puede asistir a estas ferias.
  • Congresos y team buildings: Gracias a la tecnología 3D se pueden organizar mesas redondas o discutir aspectos relativos a una organización en reuniones virtuales. Además, el contenido de estos congresos se puede descargar con facilidad.

¿Cuáles son los beneficios de los eventos virtuales?

  • Ahorro de costes: Los eventos virtuales suponen un ahorro de costes tanto para el organizador como para los participantes. Se ahorra en transporte y estancia y también en logística, ya que no se necesitan estands físicos.
  • Aumenta el número de participantes y el alcance geográfico.
  • Los eventos pueden lanzarse a nivel mundial y llegar a un público internacional gracias a su bajo coste.
  • Eficiencia: Con eventos online, los asistentes pueden interactuar entre ellos y con los profesionales o facilitadores del evento de una manera más eficiente que en una feria física.
  • Análisis preciso de la audiencia: Una vez finalizado un evento online se pueden analizar los datos para llegar mejor a tu audiencia. Con tecnología, las métricas son más claras y es posible tener los datos de participación más controlados. Si eres organizador o tu empresa quiere formar parte de un evento online, utilizar esta tecnología puede proporcionarte una gran ventaja competitiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *