Realidad virtual inmobiliaria
  • La compleja situación actual está despertando el interés de los agentes inmobiliarios por utilizar las “visitas virtuales 360” como estrategia para aumentar la atracción por la vivienda de alquiler vacacional, residencial, bungalows con terraza o como inversión

Más de veinte agencias en las provincias de Las Palmas y Tenerife ya han realizado más de 1.000 tours virtuales
Las Palmas de Gran Canaria, 29 de julio de 2020. Con la llegada de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el sector inmobiliario está teniendo que adaptarse a la nueva normalidad, tanto en el modo de operar, como en la manera de atraer posibles interesados en la compraventa o el alquiler de inmuebles.

Las Islas Canarias registraron 639 operaciones de compraventa de vivienda en mayo, un 69,5 % menos que en el mismo mes de 2019, una de las mayores caídas de España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las agencias inmobiliarias de las Islas Canarias están adaptando sus estrategias a este contexto complejo con herramientas tecnológicas como las visitas virtuales a inmuebles. Esta tecnología, basada en “imágenes 360”, convierte las imágenes de vivienda en contenidos inmersivos de gran realismo. El objetivo es lograr una mayor atracción de los activos inmobiliarios que ofrecen.

Más de veinte agencias inmobiliarias, situadas en las provincias de Las Palmas y Tenerife, ya han realizado más de 1.000 tours virtuales, gracias a plataformas tecnológicas como Realisti.co que permite a los agentes inmobiliarios crear visitas “virtuales 360” de forma autónoma, utilizando cámaras especiales y una app móvil, o a través de la conversión de un plano de la vivienda en un contenido inmersivo renderizado.

Una vez creado el tour virtual, el agente inmobiliario puede integrarlo directamente en los principales
portales inmobiliarios de España y algunos del extranjero Pero también pueden compartirlo a través de
redes sociales como WhatsApp o Facebook y realizar con el clien te interesado una visita remota
controlando su pantalla para explicarle las características de la vivienda sin tener que desplazarse.

Carlos Carrión, country m anager de Realisti.co, apunta Renderizar inmuebles para generar visitas
virtuales, es una de las alternativas que los agentes inmobiliarios tienen a las visitas físicas al inmueble, o
como puerta de entrada inicial más atractiva a la comercialización de sus inmuebles que las fotografías
tradicionales. De esta manera, se mejora la experiencia, logrando un mayor realismo, ofreciendo una mejor
perspectiva de la disposición de la vivienda, aportando así mayor trasparencia e información.

Agentes inmobiliarios en Tenerife como Frankasa Inmobiliaria, JJB Inmobiliaria y Gestión, Doble A Gestiones y Servicios Inmobiliarios o Casas con Sol, e inmobiliarias de Las Palmas de Gran Canaria como Embassy Canarias, Pisos Vecindario, Maspalomas Real Estate o Busca Casa Canarias, ya están utilizando esta estrategia de captación de clientes.

Para Juan Luis García Gonzalez, de la agencia Maspalomas Real Estate, situada en Playa de Inglés de la provincia de Las Palmas, “los tours virtuales acercan más al cliente a los detalles significativos del inmueble ayudando a que pueda decidir si se adapta a su necesidad en líneas generales o, por ejemplo, si la decoración del inmueble va acorde a su gusto”.

García apunta, además, que “actualmente, los que más utilizan esta herramienta son los inversores, ya que quieren estar seguros antes de tomar la decisión final”. Por último, señala que “hay un gran interés en la demanda de bungalows con terraza debido, en gran parte, a la psicosis que hemos vivido durante el confinamiento. La gente busca espacios libres donde disfrutar de los rayos de sol y la libertad de no estar en un piso encerrado entre paredes. El futuro es incierto porque todo va a depender en gran medida del comportamiento de la población mundial en referencia a esta pandemia del Covid-19”.

Para la agencia Remax Lanzagorta Central, situada en Las Palmas de Gran Canaria, “los tours virtuales están suponiendo un avance tecnológico importante, más en los momentos que estamos viviendo”. En nuestro caso, apuntan, “aplicamos la realidad virtual al alquiler residencial y la vemos como una oportunidad para tratar de reactivar el mercado” ya que, por ejemplo, algunos complejos de apartamentos vacacionales permanecen aún cerrados.

 

Compartir con amigos: