Housers cierra la financiación de un ático a través de crowfunding y una entidad bancaria

1139
Housers, crowdfunding inmobiliario

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Housers ha cerrado la compra de un ático en Madrid a través de una fórmula mixta de financiación, es la primera vez en España que se lleva a cabo este modelo para conseguir financiación en vivienda.

Se trata de la financiación de un ático de 62 metros cuadrados en el barrio madrileño de Malasaña. El valor de compra ha ascendido a 165.000 euros, un 25% por debajo del mercado. El valor de financiación ha alcanzado los 240.500 euros, de los cuales, el 79% de la financiación ha corrido a cargo de 123 inversores por un valor de 191.000 euros y el resto a cargo de una entidad financiera por un valor de 49.500 euros a través de un préstamo hipotecario a un interés fijo del 2,65%.

De esta manera, el inversor,  con un riesgo casi nulo, obtendrá mayor rentabilidad no solo por el capital invertido, sino también gracias al apalancamiento financiero disfrutará del diferencial entre la rentabilidad de la inversión y el coste de la financiación, ya que el coste de la deuda es menor que la rentabilidad. Obteniendo así una Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) de más del 19%.

El proyecto prevé la rehabilitación integra del inmueble, convirtiendo el ático en un espacio abierto completamente de diseño, con el atractivo que esto supone para posibles inquilinos. De este modo, se consigue una importante revalorización, con el objetivo de alquilarlo en muy poco tiempo por 1.182 euros al mes. Así, la rentabilidad anual sólo por el alquiler será del 6,7%. Posteriormente se procederá a su venta, obteniendo en cinco años una rentabilidad bruta conjunta, entre alquiler y venta, de más del 67%. En este caso, con financiación bancaria la rentabilidad acumulada para los cinco años es del 71,6%.

housers-santa-ana-4

Housers cierra la financiación de un ático a través de crowfunding y una entidad bancaria
5/5 - 1 voto[s]