Housers reparte dividendos a 3.000 inversores únicos


  • Dispone en su plataforma online de 78 inmuebles, de los que 67 ya han sido financiados a través de crowdfunding
  • Logra alquilar 32 inmuebles. La rentabilidad media por su alquiler está alcanzado el 3,19%
  • Esta semana Housers ha vendido su primera vivienda financiada a través de crowdfunding, está en Madrid

Housers está procediendo al reparto de dividendos entre algunos de los inversores que han financiado, a través de crowdfunding, la compra de inmuebles. En este momento dispone en su plataforma online de 78 inmuebles, de los que 67 ya han sido financiados -53  en Madrid, 7 en Barcelona, 6 en Valencia, y 1 en Marbella-, y 11 están en fase de captación de inversión.

De los 67 inmuebles financiados de forma colectiva, ha logrado alquilar 32. Alrededor de 3.000 inversores únicos ya están recibiendo dividendos por su alquiler. La rentabilidad neta media está alcanzado el 3,19%,  logrando en algunos casos el 4,94%, 4,31 % o el 4% por el alquiler.

La mayoría de las viviendas adquiridas han sido reformadas de cara a hacerlas más atractivas, aumentando así el precio de alquiler y, finalmente, el de su venta. Hasta el momento, los alquileres se han visto incrementados en mayor o menor medida respecto a las previsiones iniciales, una media del 10,5 % sobre el precio de alquiler fijado por Housers.

De estos 32 inmuebles alquilados: 23 se sitúan en Madrid capital (3 locales y 20 viviendas residenciales);  6 en la ciudad de Valencia (5 viviendas residenciales y un local), dos en Barcelona capital (una vivienda y un local) y un local en Marbella.

Housers vende su primera vivienda financiada a través de crowdfunding

Hace seis meses, 355 pequeños inversores financiaron íntegramente un proyecto inmobiliario compuesto por dos viviendas situado en el barrio madrileño de Chamberí, situado en la calle Blasco de Garay. Esta semana se ha procedido a la venta de una de ellas.

La primera vivienda de Housers vendida, financiada a través de inversión colectiva o crowdfunding, ha alcanzado un valor de venta de 240.000 euros, obteniéndose un beneficio bruto sobre el total de la inversión del proyecto del 6,53% que se repartirán en dividendos según las aportaciones de inversión realizadas por cada uno. El inmueble de 49 m2 se ha logrado vender en un plazo de 6 meses.

Supera los 16 millones de financiación colectiva

Desde su creación, hace un año y medio, Housers supera ya los 16 millones de euros de financiación colectiva y reúne a una comunidad de pequeños inversores de más de 31.000 usuarios. Se dirige principalmente a la inversión inmobiliaria participativa. Permite a todo el mundo participar desde 50 euros de forma fácil y ágil en la compra de inmuebles, para recibir rentabilidades a través de su posterior alquiler y venta.

Housers reparte dividendos a 3.000 inversores únicos
5/5 - 1 voto[s]