inAtlas refuerza su presencia internacional al abrir una nueva oficina en Portugal


  • Portugal, en concreto su capital Lisboa, ha sido el lugar elegido para afianzar la expansión internacional de inAtlas con esta nueva oficina fortifica su actividad en la península ibérica posicionándose como empresa líder en España y Portugal en soluciones de Geomarketing y Data Analytics para el mercado B2B gracias a su alianza con INFORMA D&B.

inAtlas, empresa sita en Barcelona especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios fundamentadas en la ubicación ha abierto una nueva oficina en Portugal. Su presencia, además de reforzar su expansión internacional cubre las demandas planteadas por el mercado luso.

Portugal no es ajena para inAtlas, su herramienta de Geomarketing basada en la Inteligencia de Localización y en el análisis predictivo ofrece a las empresas el acceso a bases de datos actualizadas de 4,3 millones de empresas en España y en Portugal, así como a perfiles sociodemográficos a diferentes escalas geográficas, desde secciones censales a códigos postales, municipios, provincias o CC.AA. de la población residente y de turistas con el objetivo de evitar posibles riesgos y simplificar la toma de decisiones estratégicas comerciales. Dicha aplicación permite gestionar y transformar los datos de las empresas españolas y portuguesas en información útil, real con un alto valor  que posibilita oportunidades e información rápida sobre negocios, mercados, oferta inmobiliaria y puntos de interés en todo el territorio ibérico.

La directora general de inAtlas, Silvia Banchini, señala que la apertura de esta nueva oficina en Lisboa “ refuerza nuestra expansión internacional y fortalece nuestra presencia en el territorio, ayudando a las empresas portuguesas en la normalización y geocodificación, enriquecimiento de sus bases de datos, base de datos de ventas y en la realización de informes de análisis predictivo, riesgo de abandono y análisis de ubicación”. Continúa Banchini “ofrecemos soluciones personalizadas a las empresas con los datos disponibles e indicadores KPI específicos en función del sector (bancos y seguros, comercios y horeca, energía y teleco, sector público…) con el objetivo de enriquecer sus estudios de mercado e integrar el análisis predictivo en las empresas. Asimismo, podemos localizar una empresa en un lugar determinado, saber cuánto están facturando las empresas del mismo sector a su alrededor y calcular el ROI o hacer un plan de negocio conociendo a sus competidores reales y sus estados financieros”.

El fortalecimiento, la mayor presencia y diversificación de inAtlas, indica su directora general, en el país vecino viene a satisfacer las necesidades del mercado, un mercado que necesita nutrirse de información sobre los clientes, entorno y mercados, que demanda información útil y real para llevar a cabo sus estrategias empresariales competitivas y diferenciadoras de captación y fidelización para garantizar el éxito, aperturas, en definitiva, para optimizar los resultados.

Media 5 / 5. Votos: 1