Virtual staging

La revolución del Virtual Staging


House FinishedAnte el gran número de activos de segunda mano existentes en el mercado y una creciente competencia a nivel nacional, se está desarrollando la creatividad en la venta de viviendas. Cada inmobiliaria intenta posicionar sus activos, de manera que el cliente se interese por ellas como primera opción. El cliente de los portales inmobiliarios, hará click en la imagen de portada que le atraiga a un precio menor. Por ello, nace House Finished, un nuevo servicio de Virtual Staging, en el que se puede ver una reforma virtual de una vivienda.

Gracias al Virtual Staging, el comprador podrá ver una vivienda antigua, con muebles viejos, sobrecargada de enseres personales o por reformar, totalmente reformada con muebles nuevos, las paredes pintadas, el suelo cambiado o el baño de diseño. Se trata de una novedosa formula que combina el marketing inmobiliario con el home staging.

El proceso para realizar una reforma virtual es muy sencillo; solo se deben mandar las fotos de las estancias en cualquier tamaño, resolución o perspectiva y House Finished devuelve las estancias reformadas en un plazo de siete días. A partir de ahí solo se debe subir la imagen y esperar a que el cliente se interese por la propiedad en cuestión.

Con sólo un año de vida, House Finished ha logrado liderar el mercado del Virtual Staging en España, posicionándose además como la empresa con los precios más competitivos del sector a nivel mundial. La previsión para finales de 2019 es que la empresa se haya expandido a EEUU y en 2020 comenzará su expansión por Europa.

¿Vender y reformar?

Además de poder vender la vivienda en un tiempo muy inferior a la media, gracias al Virtual Staging se enseña al cliente cómo quedaría si realizan la reforma, con lo cual, muchos de esos clientes solicitan realizar la reforma de forma simultánea a la venta. Por ello, la empresa está implementando un sistema de Virtual Staging «a la carta» dónde se podrá elegir a la hora de realizar la reforma virtual el tipo de suelo, color de las paredes o azulejos, muebles, sanitarios o carpintería entre otros. Con ello, ya no solo hablamos de un producto para incentivar las ventas, sino de una imagen que también servirá para realizar presupuestos de reformas de dichas viviendas.

¿Sólo para el mercado de segunda mano?

La respuesta es no, existen otro tipo de viviendas que necesitan de ayuda a la hora de salir al mercado, como por ejemplo las de obra nueva, que necesitan muebles, electrodomésticos e incluso jardines o piscinas para poder facilitar el futuro comprador a visualizar el que será su nuevo hogar. Otro ejemplo en el que se demanda este servicio, son las promociones inmobiliarias que venden sobre plano ya que, no solamente quieren que el comprador visualice una vivienda en un plano, sino que vea, como será una vez terminada la obra.

Habitación antes

Habitación antes

Habitación después

Habitación después

Cocina antes

Cocina antes

Cocina despues

Cocina despues


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *