Papelea documentación

Papelea, un nuevo aliado para el sector inmobiliario


PapeleaComprar, vender o construir una vivienda puede suponer un número inabarcable de trámites con diferentes administraciones públicas. Licencias de obras y plusvalía municipal en el Ayuntamiento, ayudas estatales o autonómicas, autorizaciones de venta, impuesto de trasmisiones patrimoniales, notas simples en el Registro de la Propiedad, cancelación o ampliación de una hipoteca, etc…

Para Pablo del Ser y José María Cueco había que hacer algo que ordenara e hiciera más cómoda y accesible toda esta información que, hasta ahora, había que buscar buceando en cada una de las administraciones. Por ello, crearon Papelea, un marketplace de despachos profesionales (inmobiliarios, abogados, asesores y gestores) que se caracterizaba por ofrecer al usuario todo lo que necesitaban en un único lugar.

Papelea no solo está centrado en el sector inmobiliario y la construcción, sino que trata de aportar valor en cada uno de los diferentes trámites que se pueden realizar, tanto telemáticamente como de manera presencial, con una administración pública.

Páginas temáticas con todos los trámites asociados

La mayor ventaja de Papelea son sus páginas temáticas. En estas páginas encontramos divididas por temas amplios (por ejemplo, VPO o Construcción y Urbanismo) todos los trámites relacionados en las diferentes administraciones públicas de España.

Y no solo eso, también tenemos a nuestra disposición una selección de profesionales escogidos que pueden realizar dichos trámites por nosotros, así como la posibilidad de pedir un presupuesto a medida.

En las páginas temáticas también encontramos guías o artículos explicativos realizados por los profesionales con los que podemos contactar. Así, podremos consultar una extensa guía de cómo vender una vivienda de protección oficial, el funcionamiento del régimen fiscal especial de arrendamiento de viviendas o cómo reclamar las entregas a cuenta por viviendas en los casos en los que la promotora ha caído en bancarrota y los pisos no se han entregado, entre mucha más información útil.

Por último, también hay que destacar el servicio de preguntas gratuitas, que se pueden realizar tanto en los mismos trámites como en las páginas temáticas. Cualquier usuario, sin necesidad de registrarse, tiene la posibilidad de preguntar lo que necesite y los expertos de Papelea o sus despachos profesionales asociados le responderán sin coste.

Ofrecer al usuario lo que necesita cuando lo necesita

El secreto de Papelea está en haber nacido de una necesidad. El germen de la idea surgió tras la paternidad de Pablo del Ser. El fundador se encontró con verdaderas dificultades para acceder a aquella información que necesitaba siendo, además, confusa y poco accesible.

Por ello, decidió ponerse manos a la obra y poco a poco fue comenzando a construir el proyecto, al que en la actualidad se dedica de forma exclusiva junto a José María Cueco.

La idea siempre fue poner a las administraciones públicas y a los profesionales al servicio del usuario, reduciendo la complejidad y facilitando estos trámites obligatorios que tenemos que realizar en nuestro día a día.

A los profesionales, por su parte, se les ofrece la posibilidad de formar parte de un marketplace exclusivo, en el que solo tienen hueco aquellos que hayan demostrado su apuesta por las nuevas tecnologías y la modernización en un sector que peca de tradicional en la mayor parte de las ocasiones.

Trámites en el sector inmobiliario

En el sector inmobiliario la utilidad de Papelea no solo está centrada en aportar valor a los usuarios, sino que se convierte también en una herramienta muy útil para las inmobiliarias digitales y PropTech.

Frente a las inmobiliarias más tradicionales que operan a nivel local, las inmobiliarias online tienen que adaptarse a un entorno cambiante, con trámites diferentes según la localidad y la comunidad autónoma donde se encuentre su oferta de viviendas.

Gracias a esta página web, constructoras, promotoras e inmobiliarias podrán consultar fácilmente los diferentes trámites que necesiten realizar en sus operaciones, así como consultar todas las dudas que les puedan surgir. Igualmente, tendrán la oportunidad de contratar despachos de abogados, asesorías y gestorías especializadas en su sector.

Una ventaja adicional es que estos despachos profesionales cuentan también con la garantía de haberse constituido o transformado hasta comprender el ecosistema digital y el funcionamiento de las nuevas dinámicas empresariales. En un sector en continua transformación como es el PropTech, contar con asesores que sepan adaptarse al mismo es un requisito indispensable para responder a sus necesidades.

Papelea, en definitiva, se configura como un aliado fundamental para el sector inmobiliario al poner a disposición de los profesionales usuarios, trámites y otros despachos especializados con los que cerrar sinergias y seguir creciendo.

Papelea, un nuevo aliado para el sector inmobiliario
4/5 - 3 voto[s]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *