crowdfunding inmobiliario
  • La compañía ha continuado a pleno rendimiento durante el confinamiento, periodo en el que ha completado la financiación de catorce proyectos en la plataforma con una inversión total superior a los dos millones y medio de euros.
  • La cantidad total devuelta por parte de los promotores a los inversores desde el inicio de la actividad de la compañía en 2015, supera ya los 44 millones de euros con una rentabilidad media cercana al 9%.
  • La plataforma Housers es la primera en España en alcanzar la cifra de 89 proyectos devueltos a los inversores, de un total 285 proyectos financiados, convirtiéndose así en la plataforma líder en crowdfunding y crowdlending.

Housers, la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, ha devuelto a través de sus promotores 5 millones de euros correspondientes a catorce proyectos en concepto de capital e intereses generados. La cantidad total devuelta desde el inicio de la actividad de Housers en 2015 supera los 44 millones de euros con una rentabilidad media cercana al 9%.

La compañía ha continuado ofreciendo sus servicios de inversión a pleno rendimiento durante el estado de alarma provocado por la crisis de la COVID-19, periodo en el que se ha completado la financiación de catorce proyectos en la plataforma, con un importe superior a los dos millones de euros distribuidos en su línea de Real Estate y en la de Housers Corporate.

Más de 114 millones de euros de inversión

Housers cuenta con más de 120.000 usuarios de más de 155 nacionalidades diferentes, y un volumen de inversión en todo tipo de proyectos canalizados a través de su plataforma que supera los 114 millones de euros, con una TIR media ponderada que se sitúa en el 8,83%. En la actualidad, la plataforma de Housers cuenta con tres proyectos abiertos, a disposición de sus usuarios, Les Corts y The Factory III, y More, un proyecto del segmento de negocio Housers Corporate, para la concesión de un préstamo para financiar la compraventa de flujo de datos telefónicos.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, explica que “durante el periodo de confinamiento, gracias al trabajo en remoto de nuestros equipos, hemos ofrecido a nuestros usuarios un porfolio variado de inversores mediante la publicación de proyectos de distintas tipologías, rentabilidades y plazos. En periodos como estos queda patente que plataformas como la nuestra tienen la ventaja de la capilaridad, la agilidad y de ser completamente digitales. En un contexto de incertidumbre general y volatilidad en los mercados, la inversión alternativa en este tipo de proyectos, por su descorrelación con la evolución de los mercados, se convierte en un activo refugio para muchos inversores”.

Compartir con amigos: