bog data inmobiliario

Tinsa Digital lanza Radar, la primera herramienta flexible de big data inmobiliario


  • La compañía prevé alcanzar 50.000 usuarios en esta plataforma, que adapta sus planes de contratación sin permanencia tanto a inmobiliarias de cualquier tamaño como a gestores de grandes carteras.

Tinsa Digital, compañía de valoración automatizada y servicios tecnológicos de Smart Data, ha creado Radar, la primera herramienta de big data inmobiliario que se adapta a las necesidades del usuario en términos de coste y de uso, sin contrato de permanencia. La compañía prevé alcanzar 50.000 usuarios el primer año.

“Radar democratiza el acceso al big data y a los indicadores del mercado inmobiliario para permitir que cualquier usuario tenga a su alcance la información más precisa disponible”, afirma Jorge Valero, director de Tinsa Digital. “Se trata de una herramienta versátil, que permite desde consultas esporádicas gratuitas hasta la contratación de planes mensuales para monitorizar profesionalmente carteras de inmuebles”.

¿Qué es Radar?

Radar es un servicio 100% online, que no requiere integraciones tecnológicas de ningún tipo. Tras darse de alta, el usuario accede de forma inmediata a una plataforma web que reúne todo el conocimiento de la amplia base de datos de Tinsa Digital.

La nueva herramienta aporta información sobre el valor de mercado desde 2009 de los inmuebles que quiera añadir el usuario (incluyendo el nivel de precisión de la estimación) y de las zonas de influencia donde se encuentra. También incluye diferentes indicadores, como el precio de alquiler estimado, la rentabilidad bruta esperada o la evolución de precios en la zona desde 2001 y la prevista para el próximo año.

Radar ampliará próximamente sus indicadores con información financiera y sociodemográfica para enriquecer la herramienta con el fin de aportar una visión cada vez más completa para facilitar el análisis del mercado.

¿Por qué Radar es diferente?

La principal innovación de Radar es que hace posible que cualquier profesional del sector inmobiliario, ya sea un autónomo, una pyme o un gestor de grandes carteras, disponga de información comprobada y de calidad para su toma de decisiones. “Radar abre por primera vez a un público amplio el acceso a tecnologías de big data que hasta ahora estaban reservadas a los grandes gestores de activos”, indica Jorge Valero.

A diferencia de otros servicios que exigen elevadas cuotas mensuales de inscripción, en ocasiones con modelos de permanencia anual, Radar se adapta a las necesidades de uso, frecuencia y volumen de cada usuario, con posibilidad de darse de baja en cualquier momento. “Hemos recogido la esencia de aplicaciones como Netflix o Spotify que han supuesto una revolución al situar al cliente en el centro de su estrategia, adaptando las características y el coste de su servicio a las necesidades de diferentes perfiles de usuario. Ese ha sido el espíritu que nos ha movido a crear Radar como una aplicación de big data inmobiliario flexible”, explica Jorge Valero.

La nueva herramienta de Tinsa Digital ofrece planes de contratación basados en el número de activos que cada cliente determine. Los usuarios esporádicos pueden consultar por 9,5 € (la primera consulta es gratuita) el valor estimado de una vivienda acompañado de otros indicadores relevantes asociados: precio de alquiler orientativo y rentabilidad bruta, así como la evolución del valor de esa vivienda desde 2009 y la previsión para el próximo año. Los modelos de suscripción mensual, a partir de 49€, permiten monitorizar el valor de hasta 500 activos y actualizarlos periódicamente en un panel de control junto con otros insights avanzados.

Tinsa Digital se ha consolidado como un referente en valoración automatizada (AVM) con los más altos estándares de calidad y precisión. Es, de hecho, la única empresa española avalada por la European AVM Alliance. Tinsa Digital suministra de manera recurrente información de mercado a promotoras, compañías inmobiliarias, entidades financieras e inversores. El lanzamiento de Radar es un paso más en su compromiso de facilitar a sus clientes datos relevantes para la toma de decisiones y de contribuir a la transparencia y acceso a la información en el sector inmobiliario.

Media / 5. Votos:

Vota por este contenido.