WikiSalamanca

Ruinas de un antiguo convento franciscano, en Ciudad Rodrigo, parcialmente destruido en la Guerra de la Independencia. Recientemente la Junta de Castilla y León ha invertido más de un millón de euros en la restauración y puesta en valor de las ruinas del convento, incluyendo una actuación específica para recuperar las pinturas murales que conservaba la capilla del obispo Antonio del Águila. En esta capilla se realizó en 2007 una exposición dedicada a San Francisco de Asís, con motivo del paso del santo por Ciudad Rodrigo en 1214.

La escultura El Calvario de Juan de Juni fue concebida para la Capilla de los Águila de este convento, donde permaneció hasta la ruina del edificio.

Desde junio de 2008 el edificio se dedica a la exposición permanente Piedras para el recuerdo, de material pétreo variado, tal como estelas funerarias, piedras de molino, un verraco o escudos nobiliarios procedentes de derribos. Estos restos se exponen en la capilla de los Centeno, mientras que en la de los Águila se expondrá una reproducción de El Calvario en el altar que ocupó originalmente.

Compartir con amigos: