WikiSalamanca

Es el juego de frontón, en el que los jugadores golpean la pelota contra la pared. La pelota solo puede botar en el suelo una vez y en una zona acotada del frontón.

El juego todavía perdura, pero sin la popularidad que tenía en el pasado. En Salamanca se practica la modalidad castellana.

Practicamente en todos los municipios de la provincia hay (o hubo) un frontón, destacando los de La Vellés, Villavieja de Yeltes, Vilvestre y Tejares.

Otros Juegos

Juego de los boteros: consiste en que cada jugador se hace cargo de una zona de la pista y debe devolver la pelota cuanto ésta bote en ella; si no lo hace queda eliminado. Gana el último jugador que permanece en la pista: es el botero. Generalmente se podía competir por equipos, cada uno con un lado de la pista asignado.
Rey, mini, cola: es un juego infantil con tres jugadores, que responden a los nombres de rey, mini y cola. El único que puede sumar un tanto es el rey, pero si falla pierde esta condición pasando a llamarse cola. El jugador al golpear la pelota debe decir el nombre de otro jugador; el llamado debe devolver la pelota diciendo otro nombre distinto del suyo.

Compartir con amigos: