WikiSalamanca

Moisés Dueñas Nevado es un ciclista salmantino nacido el 10 de mayo de 1981 en Béjar (Salamanca) que debutó como profesional en 2004 con el equipo Relax-Fuenlabrada.

Moisés Dueñas comenzó a los 12 años en la Escuela de Béjar de Ciclismo, luego militó en el Hotel Cubino y dio el salto a aficionados con el Cropusa Burgos.

Durante el Tour de Francia de 2008 dio positivo por consumo de EPO cuando ocupaba una posición destacada en la clasificación general. Esta circunstancia provocó su expulsión de la competición y una sanción de dos. Posteriormente la sanción fue reducida a un año por parte del Comité de la Federación de Ciclismo de España, por colaborar con la Justicia.

Además, fue imputado por tenencia de sustancias venenosas y por importación de mercancías prohibidas tras haber confesado que se dopaba. No obstante días más tarde negaba, en declaraciones a diferentes medios de comunicación españoles, haber realizado ninguna confesión de haberse dopado y que era falso que hubiese comprado sustancias prohibidas.

Actualmente, tras haber pasado su sancion por dopaje, se ha recalificado amateur militando en las filas del equipo Super Froiz, debutando en la Vuelta a Salamanca y siendo líder durante dos jornadas, además de una etapa, y acabando segundo en la general y como mejor castellano-leonés y mejor salmantino.

Súper Froiz es un equipo de aficionados, en el que también corre su hermano, Héctor Dueñas, y en el que, según ha afirmado el ciclista, sólo seguirá si no encuentra nada como profesional.

Palmarés

2006: Tour del Porvenir, más 1 etapa
2007: Regio-Tour, más 1 etapa

Equipos profesionales

Relax-Fuenlabrada (2004-2005)
Agritubel (2006-2007)
Barloworld (2008)

Compartir con amigos: