WikiSalamanca

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca es el único museo público de España dedicado al motor. Inaugurado a finales de septiembre de 2002 por los Reyes, cuenta en sus fondos con más de 200 automóviles históricos, algunos únicos, así como miles de accesorios relacionados con el automóvil. El museo se ubica en un edificio que fue la primera planta de producción de electricidad que tuvo salamanca.

En el museo se expone la colección de Demetrio Gómez Planche, antiguo arquitecto técnico, quien con la ayuda de su familia, ha reunido durante más de 40 años todo tipo de automóviles, motocicletas, documentos y accesorios relacionados con el mundo del automóvil. A la coleción de Gómez Planche se unieron las aportaciones de la Dirección General de Tráfico, Centro Histórico Iveco-Pegaso y otras aportaciones tanto públicas como privadas. Entre los fondos de la colección, no solo hay coches de distintas épocas sino también diversos objetos que precedieron la automoción como la en bici de explosión.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca situado frente a la Casa Lis de Salamanca, también está equipado con una biblioteca, hemeroteca, videoteca y un archivo.

Datos útiles

Plaza del Mercado Viejo s/n
Teléfono: 923 260 293

Compartir con amigos: