BREEAM
  • El estudio madrileño, especialista en covivienda y espacios de trabajo, cuenta con 18 años de experiencia en arquitectura regenerativa y ecológica
  • 300 miembros asociados, entre empresas, instituciones y profesionales ya forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España

El estudio de arquitectura sAtt se suma a la asociación de referencia en España en edificación sostenible, Green Building Council España (GBCe), para fortalecer vínculos y tejer alianzas con el objetivo de impulsar la sostenibilidad desde la arquitectura.

El estudio madrileño es pionero en la aplicación de criterios ecológicos en el diseño y construcción de edificios. Con casi 20 años de andadura, sAtt acaba de construir el primer cohousing ecológico de Madrid, Entrepatios-Las Carolinas. “Tanto la sostenibilidad como la colaboración están en el ADN de sAtt, por eso estamos orgullosos de unirnos a GBCe”, señala Iñaki Alonso, CEO y arquitecto. Y añade: “Queremos aportar toda nuestra experiencia y establecer vínculos de cooperación que nos permitan superar juntos retos como la descarbonización en la arquitectura”.

Por su parte, Bruno Sauer, director general de GBCe, destaca que “es fundamental que todos los profesionales, empresas y organizaciones del sector trabajemos unidos para lograr una completa transformación del sector hacia un modelo más sostenible. Uno de nuestros pilares en GBCe es trabajar por el ODS 17, que busca alianzas para lograr los objetivos. Por eso, damos la bienvenida a sAtt y esperamos poder sumar fuerzas, experiencia y sinergias en este camino hacia un parque edificado neutro en emisiones y donde las personas sean las protagonistas del espacio que habitan”.

sAtt y GBCe coinciden en su aproximación a la arquitectura desde un punto de vista sostenible, que tiene en cuenta no solo la vertiente medioambiental sino también a las personas y la economía. Es lo que se conoce como Triple Balance o triple beneficio: ambiental, social y económico. Desde esta perspectiva, la sostenibilidad puede medirse también como el impacto positivo que nuestras acciones, en este caso la edificación, tienen sobre la economía, el entorno y las personas.

Con la adhesión de sAtt a GBCe, ya son en torno a 300 los miembros asociados de GBCe, entre empresas, instituciones, entidades y profesionales del sector, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.

En estos momentos, GBCe se encuentra inmersa en el desarrollo de su plan estratégico que contempla diversas iniciativas y proyectos desde el ámbito local, autonómico y nacional hasta el desarrollo de proyectos europeos para acelerar la descarbonización del sector, la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cumplimiento de los retos de la Agenda 2030.

Compartir con amigos: