• Gestión de activos inmobiliarios

Certificado de eficiencia energética

El certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que informa sobre la eficiencia energética de un inmueble y te sugiere medidas de ahorro energético. Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler. Tiene una validez de 10 años, y el resultado puede ser A, B, C, D, E, F o G, donde A es la categoría más eficiente.

Consumo responsable.

La eficiencia energética se calcula midiendo la energía consumida todos los años en condiciones normales de uso y ocupación. Para ello se tienen en cuenta cosas como la calefacción, la refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación, a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico y sus necesidades de agua caliente sanitaria y calidad de aire interior.

Obligado cumplimiento

Desde el 1 de junio del 2013, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros .

Consigue con nosotros el certificado energético de tu vivienda para poder venderla o alquilarla. Contrátalo aquí.