Marketing de contenidos para inmobiliarias
El marketing de contenidos o inbound marketing consiste en atraer a los clientes de la marca con contenidos que sean de su interés y solucionen sus problemas. Su máxima expresión es el blog, donde la inmobiliaria crea y difunde contenidos de forma regular. El marketing inmobiliario de contenidos engloba muchos formatos además de las tradicionales entradas en blogs. (ebooks, infografías, imágenes, fotografías, vídeos en Youtube, tours virtuales, etc.)
Atraer visitas se consigue a través del posicionamiento SEO, o lo que es lo mismo, la mejora de nuestra visibilidad en buscadores como Google, para aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas.
El contenido es una de las principales fuentes de tráfico orgánico a nuestra web, pero con un departamento en cada empresa dedicado a publicar contenido en las redes, los usuarios ya no tragan, y no vale cualquier contenido, en cualquier canal y a cualquier audiencia.
Nunca antes las agencias inmobiliarias habían creado tanto contenido como ahora. La vivienda es un tema muy viral y de gran riqueza. Es para nuestro target para quien escribimos, y toda nuestra estrategia de contenidos debe girar a su alrededor.
La publicidad y la generación de leads son inversiones para el corto / medio plazo. Pero el despliegue de una buena estrategia de contenidos para el target adecuado es una carrera de fondo que alimenta y fortalece el posicionamiento de la marca.
Publicidad inmobiliaria online
Esta publicidad, bien elegida, es un arma muy potente que puede ayudarte a ganar visibilidad de forma rápida. Puedes elegir entre varias opciones: Google Ads para inmobiliarias, medios de comunicación, portales inmobiliarios. Aquí destacamos la publicidad SEM (publicidad en buscadores) donde nosotros realizamos el alta y gestión de campañas de marketing inmobiliario en Google Ads y Facebook Ads.
Retargeting
El retargeting es una táctica de marketing digital consistente en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con nosotros, bien porque han visitado nuestra web, han abierto un email o simplemente han clicado en alguno de nuestros enlaces en Internet (un foro, un blog…).
El retargeting es el automatismo que nos permite reforzar nuestra marca y mantenernos en la mente de nuestros usuarios, «persiguiéndoles» durante los días siguientes con anuncios online que aparecen en otras páginas de contenido de Google.