• Marketing inmobiliario

Especialistas en soluciones eficaces para la promoción de activos inmobiliarios

Toda aquella actividad destinada a la promoción de una marca o sus productos podría denominarse estrategias de marketing inmobiliario. Las técnicas y estrategias de marketing en el sector inmobiliario que se aplican según el canal son bien distintas.

El marketing inmobiliario sigue dos pasos principales que son la captación de las propiedades inmobiliarias para su venta o alquiler y, posteriormente, encontrar a las personas que les pueda interesar ese tipo de inmueble y sus características.

Las grandes diferencias entre los canales utilizados para ello hace que en las agencias inmobiliarias el departamento de marketing se divida en varias secciones. Por un lado estaría el mundo offline, es decir, todo aquello que se desarrolla fuera de internet, como los anuncios publicitarios en revistas o spots de televisión y por otro lado el mundo online o digital, donde Iniziar Real Estate es una referencia.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario precede a la venta, hablamos de las acciones que los profesionales del sector realizamos para establecer contactos con los potenciales clientes o inversores. El marketing inmobiliario podemos definirlo como una serie de análisis, acciones y estrategias para conseguir la promoción de una marca o productos, en este caso propiedades inmobiliarias (casas, viviendas, apartamentos, edificios, oficinas, locales, solares, plazas de garaje, hoteles, etc).

Servicios de marketing inmobiliario

Marketing de contenidos para inmobiliarias

El marketing de contenidos o inbound marketing consiste en atraer a los clientes de la marca con contenidos que sean de su interés y solucionen sus problemas. Su máxima expresión es el blog, donde la inmobiliaria crea y difunde contenidos de forma regular. El marketing inmobiliario de contenidos engloba muchos formatos además de las tradicionales entradas en blogs. (ebooks, infografías, imágenes, fotografías, vídeos en Youtube, tours virtuales, etc.)

Atraer visitas se consigue a través del posicionamiento SEO, o lo que es lo mismo, la mejora de nuestra visibilidad en buscadores como Google, para aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas.

El contenido es una de las principales fuentes de tráfico orgánico a nuestra web, pero con un departamento en cada empresa dedicado a publicar contenido en las redes, los usuarios ya no tragan, y no vale cualquier contenido, en cualquier canal y a cualquier audiencia.

Nunca antes las agencias inmobiliarias habían creado tanto contenido como ahora. La vivienda es un tema muy viral y de gran riqueza. Es para nuestro target para quien escribimos, y toda nuestra estrategia de contenidos debe girar a su alrededor.

La publicidad y la generación de leads son inversiones para el corto / medio plazo. Pero el despliegue de una buena estrategia de contenidos para el target adecuado es una carrera de fondo que alimenta y fortalece el posicionamiento de la marca.

Publicidad inmobiliaria online

Esta publicidad, bien elegida, es un arma muy potente que puede ayudarte a ganar visibilidad de forma rápida. Puedes elegir entre varias opciones: Google Ads para inmobiliarias, medios de comunicación, portales inmobiliarios. Aquí destacamos la publicidad SEM (publicidad en buscadores) donde nosotros realizamos el alta y gestión de campañas de marketing inmobiliario en Google Ads y Facebook Ads.

Retargeting

El retargeting es una táctica de marketing digital consistente en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con nosotros, bien porque han visitado nuestra web, han abierto un email o simplemente han clicado en alguno de nuestros enlaces en Internet (un foro, un blog…).

El retargeting es el automatismo que nos permite reforzar nuestra marca y mantenernos en la mente de nuestros usuarios, “persiguiéndoles” durante los días siguientes con anuncios online que aparecen en otras páginas de contenido de Google.

Redes sociales para inmobiliarias

Facebook sigue siendo la puerta de entrada a esta transformación digital por parte de las agencias inmobiliarias, pues a nivel personal es la red social de adopción masiva por excelencia. Pero también tienen mucho peso en la promoción de un activo inmobiliario redes sociales como Twitter, Instagram, Pinterest, Google+ o YouTube.

Email marketing inmobiliario

A día de hoy el email marketing sigue siendo el medio y una de las estrategias de marketing en el sector inmobiliario más rentable para hacer clientes por su bajo coste. Se basa en enviar los tradicionales boletines de noticias a través de correo electrónico a nuestros clientes o público objetivo.

Realidad virtual y 3-D

La realidad virtual y las visualizaciones en 3 dimensiones han ganado adeptos en 2018 y la tendencia seguirá afianzándose a lo largo de 2019. Lo más importante y específico de estas herramientas es la sensación de espacialidad que ofrecen, pues permiten visitar un piso como si estuvieras allí, lo que ahorra tiempo y desplazamientos tanto a comprador como a agente.

Marketing inmobiliario tradicional

Cuando no existía Internet y se quería vender o alquilar una propiedad inmobiliaria se recurría exclusivamente a lo que llamamos marketing inmobiliario tradicional u offline.

  • publicidad de promociones inmobiliarias que nos llegan al buzón
  • marketing directo, la forma de dar información a alguien que no puede responder y no la ha pedido.
  • patrocinios deportivos

Tenemos que alejarnos de las viejas y anticuadas técnicas de publicidad inmobiliaria como poner carteles en las casas y dar paseos con un agente inmobiliario visitando propiedades. Ahora casi todo el sector se encuentra en el mundo digital, y es precisamente en el marketing en Internet donde puede captar a la mayor parte de potenciales clientes.