Arte urbano en Estepona

Increibles murales de arte urbano en Estepona (Málaga)


La cultura del mural o arte urbano ha inundado edificios de casi todas los barrios de Estepona, en la provincia de Málaga. El proyecto creado hace varios años trata de acercar la cultura a la calle poniendo en valor estos espacios. Esta pinacoteca callejera pretende servir además como atractivo turístico para los visitantes que durante todo el año visitan Estepona atraídos por el buen clima y sus preciosas calles.

Estepona es un museo al aire libre, apostando por la cultura y exhibiendo el arte en las calles. Se puede disfrutar del casco antiguo renovado, de preciosas esculturas en plazas emblemáticas, de poesías en varios idiomas y, de lo que hoy nos trata, imponentes murales en diferentes zonas. Puedes pasear por los diferentes barrios y contemplar obras pictóricas de gran calidad y originalidad, una nueva forma de disfrutar del arte. Desde fachadas en barrios más humildes a otras en pleno casco histórico. Artistas locales, de la provincia, nacionales y extranjeros han dejado su obra, muchas de ellas con un hiperrealismo fascinante, creando nuevos paisajes y abarcando temática muy variada: la Estepona marinera, la agricultura, los personajes del barrio, la música o la educación.

Con casi medio centenar de obras en edificios, se ha transformado en un museo al aire libre, que constituye un nuevo atractivo turístico y sitúa al municipio a la vanguardia del arte urbano como han hecho otras ciudades que han optado por llevar las artes plásticas a la calle. El Ayuntamiento optó con buen criterio por la elección de enclaves que no contaran con otro atractivo singular para dinamizar el turismo.

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *