Residencial Fernando Pessoa en Huerta Otea (Salamanca)

Residencial Fernando Pessoa es un exclusivo complejo de 56 viviendas situado en el barrio de Huerta Otea, en la zona residencial de más expansión de Salamanca. Las viviendas disponen de 2, 3 y 4 dormitorios, con garaje y trastero incluídos.

El edificio presenta un diseño de fachada moderno y singular, en el que las aperturas crean un interesante ritmo visual y los volúmenes de las terrazas y las áreas del salón comedor sobresalen del resto, configurando viviendas con grandes ventanales acristalados, las cuales se convierten en auténticos miradores hacia los prados y el centro histórico de la ciudad.

Todas las viviendas destacan por sus acabados y materiales de alta calidad, y disponen de puerta de acceso blindada, cocina amueblada y equipada con placa vitrocerámica y horno, microondas y campana extractora integrados, calefacción mediante suelo radiante y energía solar comunitaria para la producción de agua caliente.

Las plantas bajas, además, tienen el privilegio de disfrutar de amplias terrazas y jardín privado en ambas caras de la vivienda.

Pero uno de los espacios más especiales de Residencial Fernando Pessoa es, sin duda, su zona ajardinada con piscina comunitaria y zona de juegos infantiles, que se extiende a lo largo de toda la fachada este del complejo residencial: un deleite para relajarse, tomar el sol o disfrutar de los momentos de ocio en familia, con vistas amplias y despejadas a la Catedral Nueva de Salamanca.

Un oasis de confort y tranquilidad pensado para disfrutar de la vida familiar

Solicita más información:

He leído y acepto el aviso legal que describe las condiciones de privacidad.

Ubicación: Avenida Fernando Pessoa, esquina Juan de Álava
37007 Salamanca

Viviendas en venta: 14

Precios: Viviendas desde 148.500 € + IVA

Fecha prevista de entrega: agosto de 2020

Tipo inmueble: Obra nueva

Planta: Bajo, 1º, 2º y 3º.

Superficie Construida: Desde 71m² hasta 130m²

Superficie Útil: Desde 60m² a 110m²

Habitaciones: De 2 a 4 habitaciones

Galería de fotos de la promoción:

Ubicación

La promoción se ubica en el barrio de Huerta Otea de la ciudad de Salamanca, capital de la provincia homónima, en la comunidad de Castilla y León.

Próxima al paso del río Tormes, a varios parques, prados y residencias de estudiantes universitarios, Residencial Fernando Pessoa se sitúa en una zona tranquila y residencial en plena proyección y expansión urbanística al suroeste de la población.

Su estratégica ubicación permite una buena comunicación con los otros barrios y zonas de la ciudad, así como con las poblaciones de alrededor, gracias a su proximidad al acceso Norte (SA-11) y la ronda Sur (SA-20). Asimismo, se conecta con todas las ciudades importantes de la zona como Zamora, Tordesillas, Ávila o Plascencia, y del resto del país, mediante múltiples autovías y carreteras que se inician o pasan por Salamanca, y a las que se accede fácilmente desde la promoción: la autovía de la cultura (A-50), la autovía de Castilla (A-62), la autovía Ruta de la Plata (A-66), la carretera de Madrid a
Salamanca (N-501), la carretera de Burgos a Portugal (N-620) y la carretera de Gijón a Puerto de Sevilla (SA-11).

Por otro lado, la promoción dispone a pocos minutos andando de una amplia red de trenes en la estación de Salamanca Vialia, situada al centro de la ciudad, que la conecta con las principales ciudades del norte de España.

Residencial Fernando Pessoa es una de las construcciones más nuevas y destacadas en el joven barrio de Huerta Otea, una zona recuperada de Salamanca para dar respuesta al crecimiento y la expansión de una ciudad viva y dinámica que no ha parado de reinventarse en los últimos años.

Zonas comunes

Tanto los portales de las zonas comunes, que destacan por el solado, el revestimiento y los acabados de materiales nobles de primera calidad como la zona ajardinada con piscina comunitaria y área de juegos infantiles, que se extiende por toda la fachada este del Residencial Fernando Pessoa –lugar ideal para disfrutar del tiempo libre con la familia y desde el cual se divisan vistas al centro histórico de Salamanca–, hacen sentir al usuario el privilegio de vivir en un lugar único.

Salón comedor

El salón comedor es una estancia amplia y diáfana que desprende una gran calidez y elegancia gracias a los materiales de primera calidad de sus acabados, como el gres porcelánico imitación de madera –que reviste toda la vivienda–, y que, a la vez, se abre al exterior mediante unos grandes y espectaculares ventanales, desde los que se pueden divisar los prados, la Ciudad Universitaria y el casco antiguo de Salamanca.

Un espacio flexible y adaptable, lleno de luz, que se ajusta a las exigencias de cada momento, de cada situación de la vida familiar.

Cocina

La cocina del Residencial Fernando Pessoa es un espacio especialmente diseñado para hacer más cómoda, agradable y funcional la experiencia de cocinar, a la vez que ofrecer una capacidad de almacenaje y organización óptimos para las familias de hoy. Con muebles altos y bajos con tiradores tipo “gola” y equipada con electrodomésticos Balay, la cocina incluye campana extractora, horno, microondas y placa vitrocerámica de inducción. El gres porcelánico, la encimera y la grifería monomando con caño giratorio de firmas de gran calidad son materiales que destacan en una cocina de líneas simples y estilo limpio y moderno, y en la que se respira, una vez más, la pureza del blanco.

Junto al salón comedor, la cocina del Residencial Fernando Pessoa también dispone de una amplia apertura al exterior, y goza, de esta forma, de una privilegiada luminosidad que permite al usuario disfrutar plenamente del arte de cocinar y convertirla en el lugar perfecto para compartir grandes momentos en compañía.

Dormitorios

El dormitorio principal es una estancia llena de luz donde se respira la intimidad y la tranquilidad propias de la zona de descanso, y en la que se vive al margen de la actividad del resto de la vivienda.

Un ambiente cálido y limpio la envuelve, y a diferencia de las otras habitaciones, este es un espacio que acoge, que mira hacia dentro para acompañar al usuario en sus momentos de reposo y proporcionar su máximo confort.

Para mantener unas líneas limpias y reducir al máximo los volúmenes, los armarios modulares empotrados tipo block, forrados interiormente, se integran perfectamente en el conjunto y aportan al usuario una gran capacidad de almacenaje.

Simplicidad y elegancia para que el dormitorio pueda llenarse de los sueños, de
tranquilidad y de los objetos más personales que reflejan la personalidad de cada uno.

Baño

Acorde con la línea creada en el resto de las estancias, los baños de las viviendas de Residencial Fernando Pessoa se definen por la modernidad, la funcionalidad y la elegancia de su diseño. El espacio que se propone consiste en la simplificación máxima, en la reducción de formas, en la alabanza de lo esencial.

Cada vivienda consta de dos baños. Un baño principal con ducha con grifería termostática y un baño secundario con bañera.

El gres porcelánico es el material utilizado tanto para el suelo como para los azulejos y todos los accesorios, como los sanitarios, de porcelana vitrificada, y la grifería, son de firmas de primera calidad. El resultado: un espacio íntimo de gran belleza y armonía que proporciona paz, confort y comodidad.

Memoria de Calidades

Carpintería interior

  • Puerta de acceso a la vivienda blindada, con chapa de madera barnizada o lacada,  cerradura de seguridad y mirilla óptica.
  • Puertas interiores de madera, con acabado barnizado o lacado y maneta de diseño en acero. En salón y cocina, se colocarán vidrieras según diseño.
  • Armarios empotrados modulares tipo block, con puertas de madera barnizada o lacada y forrado interior, balda maletero y barra de colgar.

Pavimentos

  • Pavimentos de baldosa de gres porcelánico en baños y cocina. En el resto de la vivienda, se colocará gres porcelánico imitación madera.
  • En terrazas y tendederos, se colocará gres antideslizante.
  • El pavimento del garaje será de solera fratasada de hormigón de color natural con acabado de polvo de cuarzo.

Alicatados y revestimientos

  • En baños, se colocarán azulejos de gres.
  • En cocina, aplacado mediante piedra artificial tipo Silestone o similar, o vidrio coloreado en el frontal entre armarios bajos y altos; en el resto, pintura lavable.

Sanitarios

  • Sanitarios de porcelana vitrificada blanca con grifería monomando.
  • Plato de ducha en uno de los baños y bañera en el otro. Grifería termostática en la ducha.

Techos

  • De placa de yeso laminado en toda la vivienda.

Pintura

  • En las viviendas, paredes y techos, pintura plástica lisa, incluso en cocinas.
  • En el aparcamiento, marcado de plazas y pintura específica de señalización.

Ascensor

  • Ascensores eléctricos con puertas automáticas y acceso directo hasta
    garaje.

Zonas comunes y urbanización

  • Portales de zonas comunes solados, revestidos y acabados con materiales
    nobles de primera calidad.
  • Piscina comunitaria exterior.
  • Zona de juegos infantiles.
  • Zonas ajardinadas.
  • Puerta motorizada a garaje con mando a distancia.

Certificación energética

  • Clasificación energética en fase de proyecto letra B.

Damos importancia a la sostenibilidad de las viviendas que construimos y por ello, al diseñarlas, buscamos su orientación óptima y el aprovechamiento de la luz natural, protegemos la entrada del calor y potenciamos la ventilación natural.

Mediante la selección de los materiales de fachadas y cubiertas, de la mejora de los aislamientos y del uso de carpinterías de elevadas prestaciones, configuramos envolventes que protegen nuestros edificios de las temperaturas extremas y proyectamos para cada edificio las mejores instalaciones para la zona climática en la que se ubica.

Nuestra forma de concebir las viviendas nos permite obtener una certificación energética de alto nivel, sinónimo de bajo consumo, lo que nos garantiza niveles elevados de confort, calidad constructiva y respeto por el medioambiente.

En definitiva, conseguimos viviendas más saludables.

Sistemas pasivos

Configuración formal y soluciones constructivas aplicadas al edificio para evitar al máximo la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano.

  1.  Orientación del edificio con máximas aberturas en la fachada sur para facilitar la entrada de luz natural y calor, y mínimas aberturas en la fachada norte.
  2. Ventilación natural cruzada.
  3. Carpintería con rotura de puente térmico, vidrio doble de baja emisividad.
  4. Fachadas adecuadas a la zona climática. En este proyecto se ha previsto fachada de Ladrillo cara vista Klinker.
  5. Aislamiento continuo que envuelve el edificio

Personalización

  • Consulte a su asesor personal sobre su futura vivienda.

Solicita una visita a las viviendas

Las viviendas ofrecidas por Iniziar Real Estate pueden ser visitadas, con cita previa, por los compradores interesados en ellas. En estas visitas podrás resolver las dudas que tengas y nuestros agentes se las resolverán con la mayor claridad posible para que su compra sea una realidad.

Venda su casa con nosotros

Si necesitas nuestros asesoramiento personalizado para la venta de tu vivienda, contacta con uno de nuestros asesores personales haciendo clic aquí o llamando al teléfono 625 100 002 y te encontrará el comprador ideal.